Se han descrito las siguientes condiciones generales para establecer un marco claro en la colaboración con usted como socio, cliente y/o participante en base a la contratación de los servicios correspondientes.

Francisco Tarantino, en adelante también la empresa, se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones para adaptarlas a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales. Recomendamos por lo tanto que revise las condiciones generales, que serán puestas a su disposición en cada nuevo contrato de colaboración si se diera, para que esté al corriente de estas posibles modificaciones, siendo éstas objeto del contrato y por tanto vinculantes para usted.

  • La reserva de plaza para la formación quedará realizada una vez recibamos el pago de la reserva de cupo/plaza. El resto del pago podrá realizarse el mismo día del curso una hora antes de su comienzo o en otro momento previamente al curso. En algunas formaciones también se dará la opción de realizar un único pago con la totalidad del importe.
  • En las sedes en las que contemos con organizadores externos a la empresa, podrían establecerse otras formas de pago que las presentadas por la empresa. En cada caso, las diferentes formas de inscripción estarán detalladas en la página de inscripciones de cada sede en particular.
  • Las formaciones en entrenamiento propioceptivo van dirigidas a profesionales de la salud y el deporte: fisioterapeutas-terapeutas físicos, lcdos. en educación física, entrenadores, técnicos deportivos, instructores de fitness-wellness, estudiantes de últimos cursos de CC. salud y deportes y otros perfiles afines.
  • Pudiera ser que en alguna sede la formación se adaptara y estuviera dirigida a un público específico, siendo solo para fisioterapeutas o bien solo para entrenadores. Los contenidos de la formación, en este caso, estarían adaptados a este público concreto y sus competencias.
  • En los cursos de “Entrenamiento Propioceptivo” no se enseñan técnicas terapéuticas sino las bases sobre las que construir programas de ejercicios que el profesional después podrá adaptar a su ámbito específico de trabajo, bien sea en el campos de la recuperación, readaptación de lesiones deportivas o mejora del rendimiento deportivo en general. La correcta utilización de los contenidos dentro del ámbito específico de su profesión es responsabilidad directa del alumno y en ningún caso de la empresa de formación.
  • La empresa se reserva el derecho de cancelar un curso si no se llega al número mínimo de participantes o por motivos de causa mayor. En este caso se devolverá el 100% del importe pagado al alumno.
  • Si el alumno cancela su participación en la formaciómn no recibirá el importe de la reserva. En el caso de haber realizado el pago completo de la formación, recibirá el reintegro del importe pagado excepto el importe en concepto de reserva, que viene detallado en la información general de la formación, siempre que la cancelación se realice al menos 20 días antes de la fecha de la formación.
  • El alumno no tendrá derecho a indemnización alguna por daños o perjuicios en relación con la participación en un curso, a menos que se haya actuado de forma dolosa con deliberación o negligencia grave. La empresa queda libre de toda responsabilidad y no asumirá ninguna reclamación de responsabilidad, dentro de los márgenes legales previstos. En caso de utilizar los servicios de terceros o colaboradores, el alumno deberá informarse por si mismo sobre los riesgos y sobre la tercera empresa que preste un servicio para, por ejemplo, un evento o seminario. Si se diera la participación de una tercera empresa en un evento se comunicaría para que el cliente pueda acceder fácilmente a la información del mismo.
  • La empresa, Francisco Tarantino, y posibles colaboradores no asumen ninguna responsabilidad para cualquier daño material y/o no material de cualquier forma que se produzca a clientes que participen y/o realicen actividades en el marco de las actividades de los cursos.
  • La parte contratante declara que en su inscripción aporta información fiable y fidedigna y que no se encuentra en ninguna situación que le impida realizar la actividad contratada. Si el participante tuviera alguna contraindicación o problema de salud importante declara que lo hará saber por escrito a la empresa antes de formalizar la inscripción para cerciorarse de que puede continuar con la contratación de los servicios deseados y teniendo en cuenta que, dependiendo del servicio contratado,  se realiza ejercicio físico. La empresa y colaboradores de ésta no se hacen responsables de ningún daño o problema derivado del desconocimiento del estado del cliente por la falta de información a este respecto.
  • La empresa se reserva el derecho de excluir a los participantes que tengan un comportamiento inadecuado, que perjudiquen o que influyan negativamente en la actividad contratada.
  • Para TALLERES, CERTIFICACIONES, CURSOS, CHARLAS y SEMINARIOS , la empresa se reserva el derecho de tomar imágenes y/o grabar en vídeo u otro formato las actividades contratadas para el uso de promociones, publicaciones y formaciones en eventos posteriores. El cliente deberá indicar antes del comienzo del evento y por escrito la opción de que la empresa no utilice sus imágenes y grabaciones con estos fines.
  • Los datos necesarios de el/los contratantes se registrarán electrónicamente conforme a lo estipulado por la normativa europea de protección de datos. Los datos personales de los contratantes solo se utilizarán a efectos del servicio contratado por parte de la empresa y para la comunicación necesaria entre empresa-contratante, así como para la promoción de sus servicios.
  • Los contratantes aceptan que sus datos sean registrados, evaluados y tratados electrónicamente y quedan informados de que sus datos serán gestionados en un formato electrónico, para gestiones electrónicas resultado del mismo contrato. La empresa cumple la normativa de la LOPD.
  • El contratante ha entendido perfectamente el contenido del contrato y,  al enviar el formulario de inscripción, declara conocer los términos y condiciones de este contrato. Por la aceptación y condiciones de la empresa, éstos se considerarán como parte íntegra del presente contrato.

Última actualización de las condiciones generales realizada en 15 de Junio de 2018.

 

Francisco Tarantino

Tratamiento y asesoramiento personal para la salud y el deporte

NIF: 20205595-A
Palma de Mallorca, Baleares, España.