El curso de diseño de programas de ejercicios propioceptivos creado para Fisioterapeutas y Entrenadores que necesitan ayudar a sus clientes a prevenir lesiones y recuperarse una vez producidas, facilitándoles un regreso más rápido y en óptimas condiciones a sus actividades, el entrenamiento o a las competiciones deportivas.

Curso online certificado de especialista en entrenamiento propioceptivo

Es un curso eminéntemente práctico que paso por paso te descubrirá el Entrenamiento Propioceptivo y sus potenciales aplicaciones para trabajar con deportistas de todos los niveles.

  • Realizándolo a tu ritmo y en cualquier lugar, desde tu ordenador, tablet o móvil.
  • Fácil aprendizaje a través de vídeos explicativos con docenas de ejemplos de ejercicicos que podrás poner en práctica en tu consulta o en el gimnasio.
  • Con aplicaciones con tus clientes y mejoras palpables desde los primeros días, mejorando tu calidad profesional.

En este curso vas a aprender a crear programas de entrenamiento propioceptivo con ejercicios específicos de gran eficacia en la prevención y recuperación de lesiones, con aplicaciones en el ámbito de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo.

Conseguirás que tus deportistas se recuperen mucho más rápido de cualquier lesión y sobre todo hacerlo a través de ejercicio. Se acabaron palabras como “para” o “haz reposo”, tan temidas y rechazadas por los deportistas.

Vas a cambiar tu estilo de como abordar una lesión deportiva, creando alternativas motivantes y dinámicas para la recuperación y evitando largos periodos de frustración con lesiones comunes que no terminan de mejorar, como las tendinitis crónicas, lesiones articulares, esguinces de ligamentos, etc.

Como fisioterapeuta, podrás trabajar con ejercicios dentro de la sesión en los periodos de rehabilitación del deportista. Se acabaron los aparatos convencionales y las horas tumbado en la camilla, que pasarán a ser un complemento de los ejercicios, y no al revés.

Como entrenador, vas a poder introducir ejercicios dentro de los propios programas de entrenamiento que van a ayudar a que tus deportistas se lesionen mucho menos y a que puedan rendir más y en condiciones de más seguridad. También adquirirás habilidades específicas para usar con tus clientes si eres entrenador personal.

Mejorará la condición física y los resultados deportivos de tus clientes gracias al entrenamiento propioceptivo, asociado a mejoras en la estabilidad, el equilibrio, la consciencia cinestésica, el control motor y cualidades como la fuerza, flexibilidad y coordinación.

Da por seguro que vas a conseguir mejorar la calidad de tu trabajo. Tus nuevas habilidades y conocimientos te van a abrir la puerta a conseguir nuevos clientes y a generar mayores beneficios.

18 HORAS ACADÉMICAS

de formación online

30 VÍDEO-CLASES

+ apuntes específicos

o

CONTENIDO EXTRA

Master Class lesiones hombro

h

CERTIFICACIÓN FINAL

de conocimientos adquiridos

¿Qué incluye esta formación?

18 horas académicas con 30 vídeo clases, casos prácticos, apuntes y contenido extra, todo explicado con detalle para que aprendas con la más alta calidad.

 

UNIDAD 1 – PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO

UNIDAD 2 – COLUMNA Y CORE

UNIDAD 3 – CINTURA ESCAPULAR Y EXTREMIDADES SUPERIORES

UNIDAD 4 – EXTREMIDADES INFERIORES

UNIDAD 5 – CASOS PRÁCTICOS

UNIDAD 6 – ANEXO: APUNTES DEL ALUMNO Y TEST

UNIDAD 7 – CONTENIDO COMPLEMENTARIO: MASTER CLASS ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO

En la parte práctica encontrarás multitud de ejercicios explicados paso a paso y en diferentes niveles de dificultad que posteriormente podrás aplicar en tus sesiones. Además, adquirirás las herramientas para diseñar y adaptar tu mismo los ejercicios.

UNIDAD 1 – PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO
1. Bases fisiológicas
2. Balance-equilibrio
3. Adaptación y supercompensación
4. Diseño de ejercicios
5. Puntos fijos y puntos móviles
UNIDAD 2 – COLUMNA Y CORE
6. Anatomía y biomecánica de columna y CORE
7. Extensión global de tronco
8. Rotación de tronco
9. Estabilidad abdominal-lumbar-pelvis
10. Estabilidad abdominal-lumbar-pelvis y movimientos de pull
11. Estabilidad abdominal-lumbar-pelvis y movimientos de press
12. Ejercicios E6-E9 – Equilibrio en fitball, transferencias y planchas
13. Ejercicios E10-E14 – Secuencias en bosu, fitball y roller
UNIDAD 3 – CINTURA ESCAPULAR Y EXTREMIDADES SUPERIORES
14. Introducción teórica – Anatomía general MMSS
15. Diseño específico de ejercicios MMSS
16. Cintura escapular y EESS – Programa 1 – Nivel básico – E1-E4
17. Cintura escapular y EESS – Programa 1 – Nivel básico – E5-E9
18. Bloque 2 cintura escapular – Nivel medio-avanzado – E1-E6
19. Bloque 2 cintura escapular – Nivel medio-avanzado – E7-E10
UNIDAD 4 – EXTREMIDADES INFERIORES
20. Introducción teórica – Anatomía general MMII
21. Diseño específico de ejercicios MMII
22. Bloque 1 – Nivel básico – E1-E6
23. Bloque 1 – Nivel básico – E7-E10
24. Bloque 2 – Nivel medio-avanzado – E1-E6
25. Bloque 2 – Nivel medio-avanzado – E7-E12
UNIDAD 5 – CASOS PRÁCTICOS
26. Abdominal-lumbar-pelvis – Dolor lumbar
27. Abdominal-lumbar-pelvis – Hernia discal
28. Caso práctico extremidades superiores
29. Caso práctico extremidades inferiores
UNIDAD 6 – APUNTES DEL ALUMNO Y TEST
1. Apuntes del alumno
2. Test de auto-evaluación
UNIDAD 7 – CONTENIDO COMPLEMENTARIO
1. Master Class entrenamiento excéntrico con polea cónica para rehabilitación y readaptación deportiva
2. Apuntes de la Master Class

Este curso ha sido creado por Francisco Tarantino, docente y fundador de las formaciones internacionales presenciales en entrenamiento propioceptivo y autor del libro “Entrenamiento Propioceptivo – Principios en el diseño de ejercicios y guías prácticas”, publicado por la editorial médica PANAMERICANA.

Los contenidos son expuestos en este curso online a través de 7 horas de vídeos divididos en diferentes unidades por su colaboradora de contenidos online, la fisioterapeuta y especialista en ejercicio y entrenamiento propioceptivo, Cecilia Tarantino. La Master Class es expuesta por Francisco Tarantino.

La práctica propuesta sobre los contenidos visionados, uso de los apuntes y realización del test de evaluación, implica al menos 12 horas más de práctica y estudio por parte del alumno, conformando un total de 18 horas de programa académico.

Tras completar correctamente el visionado de los vídeos, la aplicación de los ejercicios prácticos y el test final de conocimientos, el alumno recibirá el CERTIFICADO del curso que acredita sus conocimientos.

1. COMPLETA TU COMPRA – En el enlace “COMPRAR CURSO” accederás a nuestra plataforma de pagos, desde la cual podrás efectuar tu compra desde cualquier país con tu tarjeta bancaria o tu cuenta Paypal.

2. REGÍSTRATE EN AULANDS Y ACCEDE AL CURSO – Una vez realizado el pago recibirás por email el acceso de registro a nuestro AULA VIRTUAL, donde entrarás en nuestra plataforma de aprendizaje online y tendrás acceso por un año a todos los contenidos del curso.

Podrás acceder con tu ordenador, tablet o desde tu propio teléfono desde cualquier país.

Además te regalo esta Master Class

Un complemento perfecto al curso con contenidos más avanzados

+ CONTENIDO EXTRA

MASTER CLASS DE ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO CON POLEAS INERCIALES

Una forma de trabajo especialmente indicada para la prevención y recuperación de lesiones deportivas así como para la mejora del rendimiento. Incluye práctica de diseño de ejercicios específicos.

Los contenidos incluyen:

  1. Introducción al trabajo con sistemas inerciales.
  2. Descripción y utilización de la polea cónica para el entrenamiento excéntrico.
  3. Ejercicios prácticos específicos con trabajo con polea cónica y combinaciones con el entrenamiento propioceptivo.
  4. Hacia el gesto deportivo: secuenciación y bases en el diseño de ejercicios con polea cónica y entrenamiento excéntrico.

En este curso te enseño las bases sobre las que construí mi forma de trabajo como fisioterapeuta y entrenador.

Soy Francisco Tarantino y llevo más de 20 años trabajando con deportistas de todos los niveles, ayudándoles a recuperarse de sus lesiones y mejorar su estado físico con una sólida base que les haga rendir en óptimas condiciones.

Deportista de vocación desde niño y apasionado por explorar el ser humano en su conjunto, me formé en educación física, fisioterapia, osteopatía y coaching. Trabajé como fisioterapeuta y entrenador de alto rendimiento, combinando las dos facetas en la selección nacional de voley-playa y con varios deportistas internacionales de diferentes disciplinas como mountain bike, artes marciales o hockey.

Fui coordinador de más de 30 entrenadores personales en un exclusivo gimnasio en Mallorca-España, donde ayudé a miles de clientes y deportistas con todo tipo de lesiones y objetivos para mejorar su salud, condición física y rendimiento. Puedo decirte de primera mano que lo que aprenderás en el curso lo podrás poner en práctica inmediatamente, que funciona, y además muy bien.

Actualmente estoy más dedicado a la docencia, tanto con las formaciones online como con las presenciales.

Ahora pongo a tu disposición el curso de entrenamiento propioceptivo. ¡Espero que puedas sacar tando provecho como yo!.

Especialízate en entrenamiento propioceptivo

Accede a tu aula virtual a tu ritmo y en cualquier lugar
Compatible con todos los dispositivos

Así es el curso por dentro

Una nueva experiencia de aprendizaje

CONDICIONES GENERALES: por favor revisa las condiciones generales de las formaciones online. Al realizar la compra, el cliente declara que acepta dichas condiciones.

HEMOS COLABORADO CON

Compartir: