Entrenamiento Propioceptivo

Doble Certificación – 28 horas académicas

PRÓXIMAS SEDES

PANAMÁ – 01 A 03 DE FEBRERO. (ÚLTIMAS VACANTES).

MONTERREY / MX – 22 A 24 DE MARZO.

CIUDAD DE MÉXICO – 29 A 31 DE MARZO 2019.

CANCÚN / MX – 3 A 5 DE MAYO.

GUAYAQUIL / ECUADOR – 10 A 12 DE MAYO. (COMPLETO)

GUADALAJARA / MX – 19 A 21 DE JULIO.

PUEBLA / MX – 27 A 28 DE JULIO. *Cert. 20 horas.

PRECIO

Precio según sede y fecha de inscripción. Acceder a la sede específica para ver más información.

DESCRIPCIÓN Y PROGRAMA FORMATIVO

Este curso sobre propiocepción y trabajo de estabilidad une las bases de la recuperación deportiva con modelos de trabajo del entrenamiento deportivo y el fitness. El entrenamiento propioceptivo es una herramienta que puede ayudar a prevenir lesiones o a recuperarse con más rapidez una vez que se han producido, además de ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y competitivo.

VER PROGRAMA FORMATIVO – PDF

QUÉ APRENDERÁS

El alumno tendrá una amplia gama de ejercicios basados en la estimulación del sistema propioceptivo, así como la capacidad de diseñar y adaptar estos ejercicios a los procesos de rehabilitación y readaptación deportiva de sus clientes o de incluir un programa de ejercicios específico para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento de deportistas.

También se abordarán los factores determinantes del rendimiento en el deportista lesionado y profundizaremos en técnicas y habilidades específicas relacionadas con el entrenamiento propioceptivo enfocadas al alto rendimiento deportivo, que cada profesional podrá adaptar y usar en el campo de la recuperación de lesiones como en la mejora del rendimiento, dependiendo de su ámbito de trabajo.

DIRIGIDO A

PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LOS ÁMBITOS DE SALUD Y DEPORTE

Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Licenciados en Educación Física y deportes, entrenadores personales titulados, técnicos deportivos superiores (TAFAD), entrenadores deportivos, instructores de fitness o clases dirigidas certificados, estudiantes de últimos cursos de CCSS Salud y el deporte, deportistas con experiencia.

* Los contenidos de este curso pueden ser adaptados a cada campo concreto de actuación, como un complemento perfecto a procesos de recuperación de lesiones o bien dentro del ámbito del entrenamiento deportivo para la prevención de lesiones e incluso para la mejora de la eficacia y el rendimiento deportivo.

DOCENTE

FRANCISCO TARANTINO

Francisco es fisioterapeuta, osteópata, entrenador personal y coach desde hace 20 años dentro de los ámbitos de la salud, la terapia, el deporte y el desarrollo personal.

Durante este tiempo ha entrenado y tratado como terapeuta a atletas de todos los niveles. Estuvo también muchos años vinculado al judo y al voleibol a nivel competitivo y fue seleccionador nacional de voley playa en España.

En cuanto a la recuperación de lesiones en el ámbito deportivo, ha trabajado en el diseño de nuevos sistemas de readaptación basados en la unión de la terapia manual y el entrenamiento deportivo.

Fue coordinador de entrenadores personales dirigiendo a más de 30 entrenadores en Mega Sport (Mallorca-España), uno de los centros de Fitness-Wellness más exclusivos de Europa.

Durante los últimos 8 años realiza formación constante e intensiva en coaching-mentoring dentro del ámbito terapéutico-deportivo.

Actualmente combina su actividad profesional como formador en más de 10 países con el asesoramiento personalizado como coach y terapeuta y reside en Mallorca, donde ha dirigido el centro de soporte para el alto rendimiento MATRIX ROOM SPORTS durante los últimos dos años.

Es el fundador del BLOG ejercicioterapeutico.com y de la web entrenamientopropioceptivo.com, en la que se detallan sus formaciones en Entrenamiento Propioceptivo.

AVAL Y CERTIFICADO INTERNACIONAL

FRANCISCO TARANTINO

FRANCISCO TARANTINO

  • Fundador y Docente de Entrenamiento Propioceptivo
  • Lcdo. en Educación Física
  • Fisioterapeuta y Osteópata
  • Autor del libro “Entrenamiento Propioceptivo”

HEMOS COLABORADO CON

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN - CERTIFICACIONES PRESENCIALES