Valora este artículo

Entrenamiento Propioceptivo

Doble Certificación – 28 horas académicas

CANCÚN / MÉXICO

Super Fitness Mixto – Plaza Hollywood. P 2, Av Xcaret Mz 1, 35, 77505 Cancún.

03, 04 Y 05 DE MAYO DE 2019

}

HORARIOS

  • Viernes y Sábado: 8:30 a 19:00
  • Domingo: 8:00 a 15:00

PRECIO - INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL

$9.450 pesos

PRECIO - INSCRIPCIÓN GRUPOS (-5%)

8.977,50 pesos

Has de ser parte de al menos un grupo de 3 personas para acceder a este descuento. Una vez realizado el pago nos comunicaremos contigo para que nos confirmes los integrantes de tu grupo.

CONDICIONES GENERALES: por favor revisa las condiciones generales de las formaciones. Al realizar la reserva de cupo, el alumno declara que acepta dichas condiciones.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE FORMARTE EN ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO?

En los cursos enseñamos las bases y las posibles adaptaciones específicas para diseñar los programas de ejercicios en cada ámbito específico, de manera que cada persona puede adaptar lo aprendido a su área específica.

  • FISIOTERAPEUTAS que pasaron de hacer la mayoría de trabajo en la camilla a hacer recuperaciones activas a través de ejercicios a sus clientes y combinarlo con sus técnicas terapéuticas, consiguiendo recuperaciones mucho más rápidas y motivantes para sus clientes (y para ellos mismos como terapeutas). Aumentaron de forma considerable sus ingresos gracias a la mejora en la calidad de su trabajo y la apertura a más clientes del entorno deportivo.
  • ENTRENADORES que comienzan a implementar ejercicios simples en las partes de calentamiento y están mejorando la seguridad y estabilidad de sus deportistas, así como disminuyendo el índice de lesiones. En el ámbito del entrenamiento personal el entrenamiento propioceptivo les está convirtiendo en referentes y de igual manera aumentando su caché.
  • INSTRUCTORES de pilates, yoga, actividades dirigidas que, dentro de sus propios métodos de entrenamiento, introducen las variables aprendidas en nuestros cursos para lograr una mejoría de la salud y la condición física en sus clientes.
  • DEPORTISTAS con experiencia que aprenden estrategias para mantenerse EN MOVIMIENTO incluso lesionados, pudiendo hacer determinados ejercicios para recuperarse antes y previniendo no volver a lesionarse, además de mejorar considerablemente sus marcas personales gracias a los beneficios del entrenamiento propioceptivo a nivel de rendimiento.
DESCRIPCIÓN Y PROGRAMA FORMATIVO

Este curso sobre propiocepción y trabajo de estabilidad une las bases de la recuperación deportiva con modelos de trabajo del entrenamiento deportivo y el fitness. El entrenamiento propioceptivo es una herramienta que puede ayudar a prevenir lesiones o a recuperarse con más rapidez una vez que se han producido, además de ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y competitivo.

VER PROGRAMA FORMATIVO – PDF

QUÉ APRENDERÁS

El alumno tendrá una amplia gama de ejercicios basados en la estimulación del sistema propioceptivo, así como la capacidad de diseñar y adaptar estos ejercicios a los procesos de rehabilitación y readaptación deportiva de sus clientes o de incluir un programa de ejercicios específico para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento de deportistas.

También se abordarán los factores determinantes del rendimiento en el deportista lesionado y profundizaremos en técnicas y habilidades específicas relacionadas con el entrenamiento propioceptivo enfocadas al alto rendimiento deportivo, que cada profesional podrá adaptar y usar en el campo de la recuperación de lesiones como en la mejora del rendimiento, dependiendo de su ámbito de trabajo.

DIRIGIDO A

PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LOS ÁMBITOS DE SALUD Y DEPORTE

Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Licenciados en Educación Física y deportes, entrenadores personales titulados, técnicos deportivos superiores (TAFAD), entrenadores deportivos, instructores de fitness o clases dirigidas certificados, estudiantes de últimos cursos de CCSS Salud y el deporte, deportistas con experiencia.

* Los contenidos de este curso pueden ser adaptados a cada campo concreto de actuación, como un complemento perfecto a procesos de recuperación de lesiones o bien dentro del ámbito del entrenamiento deportivo para la prevención de lesiones e incluso para la mejora de la eficacia y el rendimiento deportivo.

DOCENTE

FRANCISCO TARANTINO

Francisco es fisioterapeuta, osteópata, entrenador personal y coach desde hace 20 años dentro de los ámbitos de la salud, la terapia, el deporte y el desarrollo personal.

Durante este tiempo ha entrenado y tratado como terapeuta a atletas de todos los niveles. Estuvo también muchos años vinculado al judo y al voleibol a nivel competitivo y fue seleccionador nacional de voley playa en España.

En cuanto a la recuperación de lesiones en el ámbito deportivo, ha trabajado en el diseño de nuevos sistemas de readaptación basados en la unión de la terapia manual y el entrenamiento deportivo.

Fue coordinador de entrenadores personales dirigiendo a más de 30 entrenadores en Mega Sport (Mallorca-España), uno de los centros de Fitness-Wellness más exclusivos de Europa.

Durante los últimos 8 años realiza formación constante e intensiva en coaching-mentoring dentro del ámbito terapéutico-deportivo.

Actualmente combina su actividad profesional como formador en más de 10 países con el asesoramiento personalizado como coach y terapeuta y reside en Mallorca, donde ha dirigido el centro de soporte para el alto rendimiento MATRIX ROOM SPORTS durante los últimos dos años.

Es el fundador del BLOG ejercicioterapeutico.com y de la web entrenamientopropioceptivo.com, en la que se detallan sus formaciones en Entrenamiento Propioceptivo.

AVAL Y CERTIFICADO INTERNACIONAL

FRANCISCO TARANTINO

FRANCISCO TARANTINO

  • Fundador y Docente de Entrenamiento Propioceptivo
  • Lcdo. en Educación Física
  • Fisioterapeuta y Osteópata
  • Autor del libro “Entrenamiento Propioceptivo”

Escucha qué dicen los alumnos que ya tomaron la formación

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN - SEDE CANCÚN