Especialista en Entrenamiento Propioceptivo
CIUDAD DE PANAMÁ
Lugar: Health – Centro de Rehabilitación Funcional. Edison corporate center, transistmica. Torre B, piso 11, oficina 11 B
01 Y 02 DE FEBRERO DE 2020
HORARIOS
- SÁBADO 01: : 8:30 a 18:30h.
- DOMINGO 02: 8:30 a 18:30h.
QUÉ INCLUYE LA FORMACIÓN
- 2 días de formación presencial/20 horas.
- + 10 horas adicionales de formación avanzada en la Academia Online.
- Certificación de 30 horas académicas con aval del docente, Francisco Tarantino.
- Acceso GRATUITO a la certificación online después del curso (valorado en 247$)
- Acceso al GRUPO PRIVADO de alumnos de Entrenamiento Propioceptivo.
- Unas 80 páginas de apuntes del curso en formato digital.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
PRECIO:
- Inscripción promocional: 390$ (hasta el 20 de Diciembre).
- Inscripción normal: 490$
CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL FISIOAART
- T. +507 66112282
- email: fisioaart@gmail.com
DESCRIPCIÓN Y PROGRAMA FORMATIVO
Este curso sobre propiocepción y trabajo de estabilidad une las bases de la recuperación deportiva con modelos de trabajo del entrenamiento deportivo y el fitness. El entrenamiento propioceptivo es una herramienta que puede ayudar a prevenir lesiones o a recuperarse con más rapidez una vez que se han producido, además de ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y competitivo.
QUÉ APRENDERÁS
El alumno tendrá una amplia gama de ejercicios basados en la estimulación del sistema propioceptivo, así como la capacidad de diseñar y adaptar estos ejercicios a los procesos de rehabilitación y readaptación deportiva de sus clientes o de incluir un programa de ejercicios específico para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento de deportistas.
Cada profesional podrá adaptar y usar los contenidos en el campo de la recuperación de lesiones y en la mejora del rendimiento, dependiendo de su ámbito de trabajo.
DIRIGIDO A
PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LOS ÁMBITOS DE SALUD Y DEPORTE
Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Licenciados en Educación Física y deportes, entrenadores personales titulados, técnicos deportivos superiores (TAFAD), entrenadores deportivos, instructores de fitness o clases dirigidas certificados, estudiantes de últimos cursos de CCSS Salud y el deporte, deportistas con experiencia.
* Los contenidos de este curso pueden ser adaptados a cada campo concreto de actuación, como un complemento perfecto a procesos de recuperación de lesiones o bien dentro del ámbito del entrenamiento deportivo para la prevención de lesiones e incluso para la mejora de la eficacia y el rendimiento deportivo.
DOCENTE
FRANCISCO TARANTINO
Francisco es fisioterapeuta, osteópata, entrenador personal y coach desde hace 20 años dentro de los ámbitos de la salud, la terapia, el deporte y el desarrollo personal.
Durante este tiempo ha entrenado y tratado como terapeuta a atletas de todos los niveles. Estuvo también muchos años vinculado al judo y al voleibol a nivel competitivo y fue seleccionador nacional de voley playa en España.
En cuanto a la recuperación de lesiones en el ámbito deportivo, ha trabajado en el diseño de nuevos sistemas de readaptación basados en la unión de la terapia manual y el entrenamiento deportivo.
Fue coordinador de entrenadores personales dirigiendo a más de 30 entrenadores en Mega Sport (Mallorca-España), uno de los centros de Fitness-Wellness más exclusivos de Europa.
Durante los últimos 8 años realiza formación constante e intensiva en coaching-mentoring dentro del ámbito terapéutico-deportivo.
Actualmente combina su actividad profesional como formador en más de 10 países con el asesoramiento personalizado como coach y terapeuta y reside en Mallorca, donde ha dirigido el centro de soporte para el alto rendimiento MATRIX ROOM SPORTS durante los últimos dos años.
Es el fundador del BLOG ejercicioterapeutico.com y de la web entrenamientopropioceptivo.com, en la que se detallan sus formaciones en Entrenamiento Propioceptivo.
ORGANIZADO POR



FRANCISCO TARANTINO
- Fundador y Docente de Entrenamiento Propioceptivo
- Lcdo. en Educación Física
- Fisioterapeuta y Osteópata
- Autor del libro «Entrenamiento Propioceptivo»